Los + GRANDES

Última Actualización: 29/03/2020

Listado de empresas, instituciones y personas que han arrimado el hombro y merecen un reconocimiento. Cuando esto acabe, lo demostraremos. Seguro que faltan muchos, grandes y pequeños, según vayamos teniendo conocimiento los iremos sumando. Muchos son pocos.

INDITEX  Con Don Amancio Ortega a la cabeza, un gran hombre, siempre atento. Pone a disposición del gobierno toda su capacidad logística y comercial para lo que sea necesario y dona unas 300.000 mascarillas y 75.000 buzos de protección. Además fabricará material sanitario y textil para la causa.

IBERIA Dona más de 6.000 edredones, almohadas y fundas para el hospital de Ifema, y cepillos de dientes, calcetines y pasta dental, y cerca de 4.000 batas al Gregorio Marañón a través de la ONG Iberia Mano a Mano

SANTANDER De la mano de Ana Patricia Botín dona 4 millones de euros para habilitar camas en Ifema a la Comunidad de Madrid y otro millón destinado para mascarillas.

TEVA Empresa farmacéutica israelí, dona al Ministerio de Sanidad 13.000 cajas de Cloroquina (unas 390.000 dosis)

MAYORAL Fabricante de moda infantil de Málaga suministrará 3.000 trajes especiales y cerca de 30.000 mascarillas y guantes

MANGO ofrece 2 millones de mascarillas y empleará su logística para repartir el material.

EL CORTE INGLÉS equipa la ropa de cama hospitalaria a Ifema (5.500 camas)

LA CASA REAL Por su trabajo, sus mediaciones, su tiempo.

U.D. ALMERIA De la mano de su propietario Turki Al-Sheikh 1.200.000 euros para adquirir equipamiento sanitario para luchar contra el virus.

CASCAJARES Dona 3.000 mascarillas y 9.000 mandiles para sanitarios

UAL (Universidad de Almería) Dona 4 equipos para la detección del virus con capacidad para 500 pruebas diarias y dos respiradores

UCAV Universidad Católica de Ávila) 125 batas, 250 gafas, 150 mascarillas FFP3, 120 mascarillas normales, 3 pantallas de protección, 4.800 guantes de varios modelos.

Telefónica, Inditex, Iberdrola, BBVA y Banco Santander ultiman una bolsa común con unos 25 millones de euros por cabeza para adquirir respiradores con el que combatir el virus. ¡Un total de 150 millones de Euros! Destinados a respiradores.

HOTEL VÍA CASTELLANA, HOTEL ILUNION ATRIUM, HOTEL MIGUEL ÁNGEL, edificios medicalizados.

NOVARTIS 130 millones de dosis de hidroxicloroquina

HOTEL EUROFORUM PALACIO DE LOS INFANTES,
HOTEL MAJADAHONDA,
HOTEL CATALONIA PLAZA MAYOR,
HOTEL LAS PROVINCIAS, edificios medicalizados

VINCCI HOTELES 60.000 unidades en mascarillas, geles hidroalcohol y otros productos

ROOM MATE Pone a disposición de la Comunidad de Madrid sus hoteles

AUARA Dona botellas de agua desechables a hospitales con Covid-19

IKEA Dona 2.500 unidades de ropa de cama para residencias de mayores , colchones y percheros (para goteros) a Ifema

MAS MOVIL Dona 1 millón de mascarillas FFP2 y 2 mil móviles y 400 routers inalámbricos para personal sanitario.

GERFLOR IBERIA Dona mil metros cuadrados de pavimento sanitario para la medicalización del Hotel Vía Castellana

ORANGE Dona 2.200 tablets con conexión a internet gratis a los principales hospitales madrileños.

La lista podría ser, gracias a Dios, interminable. Entre famosos del deporte: Gasol, Nadal y todos sus amigos, futbolistas, etc, se nota que España responde. Paramos la lista aquí, no tiene fin, es inmejorable.

** Por cierto, no ponemos empresas Chinas porque aún siendo generosas sin obligación, no olvidamos que que allí se generó lo que nos mata hoy y no reaccionaron a tiempo, con lo que una buena parte de lo que tenemos ahora podría haberse evitado. Y sólo donaciones en España, si no, la lista sería interminable.