¿Ahora?

Vengo dándole vueltas a un tema:

 

¿Por qué hay gente que da prioridad a su relación con su móvil, celular, smartphone, etc. que a su relación con la gente que tiene alrededor?

Me explico. Vas a hablar con alguien y te pone mala cara porque en ese momento está oyendo un mensajito de voz de Whatsapp o un tik-tok o algo similar, en lugar de dar a la pausa y atender al mundo real.

Me revienta esa actitud. El móvil siempre se puede poner en pausa, la tele se puede apagar, repiten constantemente todas las series y películas, pero la vida no se para. Si alguien va a contarte algo es porque quiere o siente la necesidad de hacerlo, y no vale cuando se acabe el chiste de tik-tok, o el mensajito de Whatsapp o lo que sea que tiene un botón de pausa.

 

Me molesta tener que callarme porque alguien no ye bien su móvil, no por una conversación, eso es lógico, es porque no oye un chiste, con la marca de pausa al lado.

El nivel de cavernicolaridad es espectacular. Es egoísmo en estado puro, es desprecio a la enésima potencia, es una falta de respeto y de educación que pone muy en su lugar a quien lo comete.

Debería haber un motivo muy especial para dejar de lado a tu familia por estar oyendo un mensajito, a veces ni siquiera gracioso. Luego reclaman tu atención porque no les haces caso. Eso sí, cuando han terminado de revisar su vida real, la del teléfono.

Prioridades, ese es el problema. Se prioriza lo de los de fuera y se reclama a los de dentro. Se llama la atención de hijos y se les chista para que se callen cuando estamos viendo un meme en nuestro smartphone.

A veces dan ganas de enviar mensajitos en lugar de conversar, lo que garantiza es que te hagan caso instantáneo.

Dejar un comentario